Opérculos para envases de PET

Uno de los requisitos indispensables para el sellado por inducción es que el material de sellado sea el adecuado para el material del envase a sellar. En Cap Sealing Products S.L. –CSP- disponemos de una gran variedad de materiales para poder sellar envases de todo tipo, tanto de plástico como de cristal. Y entre ellos está el material para sellar envases de PET, el más comercializado de todos.

En Cap Sealing Products S.L. ponemos a su disposición material para sellar envases de PET en distintos formatos. Por un lado, les ofrecemos material de inducción para PET en diferentes grosores. Como ya saben, un requisito indispensable para el sellado por inducción es que exista contacto entre la boca del envase y el tapón. Los envases no son iguales entre ellos, cada envase tiene su propio sistema de cierre y, para lograr un óptimo cierre, cada uno necesita un contacto mayor o menor con su tapón. Por lo tanto, nos guiaremos por el diseño de la boca del envase para escoger el grosor del material.

Los grosores pueden ir de 0,16mm a 0,35mm en función de la distancia entre el tapón y la boca del envase. El material para el sellado de envases de PET es para envasar tanto contenido alimentario –incluso líquido- como otro tipo de contenido: cosmético, agroquímico, etc. Y, por otro lado, en función del contenido del envase, podemos ofrecer el material en una o dos piezas. El uso del material de dos piezas debe ir acompañado de un diseño concreto del tapón, ya que el sistema de apertura permitirá separar las dos piezas en el momento de abrir el envase. Una de ellas habrá quedado sellada en la boca del envase mientras la otra pieza quedará en el tapón. Otra característica de este sistema de apertura tan definido es que el opérculo deja evidencia de haber sido sustraído cuando se levanta y, por lo tanto, da una información al consumidor que le aporta seguridad y confianza. El resto de materiales para PET tienen la característica de ser fácilmente pelables.

También ofrecemos un material para PET destinado a contenidos agresivos. Este material es exclusivo en España y puede destinarse a sellar envases con contenido alimentario. En Cap Sealing Products, S.L. lo usamos para el sellado de envases de aceitunas y salazones, entre otros.

Por último, disponemos también de un material para sellar envases de PET con una pestaña superior de media luna que facilitar la apertura. Este es el sistema más moderno en el cierre de envases por inducción y se puede encontrar en salsas, mayonesas y productos cosméticos en general.

Todos estos productos para PET pueden ir con un diseño personalizado tanto en impresión como en perfil, en una o varias pestañas.